Más de medio centenar de afectados asistieron ayer a la charla informativa, organizada por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente con la colaboración del Ayuntamiento de Totana, sobre las ayudas de reconstitución de los cultivos con estructuras de protección dañados por el último temporal de nieve.
La Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal organizó esta sesión informativa para dar cuenta de las ayudas habilitadas por las administraciones para paliar los daños ocasionados en los cultivos por el último temporal de nieve.
La jornada informativa se celebró en el teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel” y contó con la asistencia del alcalde, Juan José Cánovas, quien inauguró la jornada, y el primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Andrés García, que la clausuró.
El ponente fue Federico García Izquierdo, director general de Desarrollo Rural y Forestal de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente; quien también contó con el asesoramiento de la jefa de servicio de Modernización de Explotaciones Agrarias y Explotaciones Prioritarias de la Consejería, Pilar Gómez Ros.
En la misma se dieron cita afectados por este temporal del municipio de Totana y otros limítrofes y durante ésta se explicaron las ayudas activadas por la Consejería a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, y se transmitió al sector información necesaria para poder acogerse a las ayudas, importes y cuantías y requisitos aplicables.